OAXACA, Oax. 6 de abril de 2020.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó este lunes que el trabajo conjunto de distintos órdenes de investigación federal y local permitió que Juan Vera se entregara.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que a las 11:40 llegó por voluntad propia, el imputado como autor intelectual de la agresión al a saxofonista María Elena Ríos, acudió para entregarse en las instalaciones de Control, comando y comunicación C4.

Rubén Vasconcelos confirmó que el que se haya entregado no lo exime de procesarlo por el delito de tentativa de feminicidio por el que era buscado.

La orden de aprehensión se cumplió posteriormente a la entrega voluntaria de Vera Carrizal, cuando les notificaron a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

“Vamos a sostener firmemente nuestra imputación por tentativa de feminicidio y hacerlo responder ante los tribunales”, expuso el Fiscal.

Juan Vera es el cuarto detenido de cinco que están ubicados en este caso.

Hizo un recuento de las tres detenciones que se hicieron previamente y además de Juan Vera, falta ejecutar otra orden de aprehensión, expuso Vasconcelos Méndez.

https://www.facebook.com/watch/?v=3093012230717993

La Fiscalía ha trabajado desde el 9 de septiembre en una exhaustiva investigación, tenemos datos de prueba suficientes para vincularlo y son suficientes para vincular a proceso por tentativa de feminicidio a Juan Vera.

Contamos, no nada más con el profesionalismo de los ministerios, de los agentes estatales de investigación, sino con los ojos expertos de dos asesoras jurídicas que acompañan la investigación en la Fiscalía.

“Nadie va a torcer absolutamente nada”, aseguró.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró, no va a negociar nada con nadie, somos un órgano dedicado a la aplicación de la ley, con investigaciones objetivas e imparciales y los jueces emitan sentencias condenatorias.

Agradeció la Fiscalía General de la República, Interpol, Centro Nacional de Inteligencia y demás instancias que participaron para que se viera obligado a entregarse. Juan Vera cometió un delito contra María Elena y contra la sociedad, expuso el Fiscal, por eso el gobernador de Oaxaca ha pedido todo el peso de la ley.