Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
REFORMA, Chis., 3 de diciembre de 2016.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos personas por transportar cinco semovientes sin la documentación que acredita la legal propiedad y transportación.
En puesto de inspección vehicular en el camino de extravío que comunica a la ranchería Macayo, del municipio de Reforma, uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Dodge Ram 1500 de color negra y placas de circulación VC75905, con remolque y placas 1WD7705, ambas del estado de Tabasco.
Al realizar una revisión a la unidad se detectó cinco semovientes que contaban con aretes de propiedad y con reporte de robo.
Cabe hacer mención que los tripulantes Rogelio “N” de 29 años y Lucas “N” de 27 años de edad, intentaron ofrecer la cantidad de 5 mil pesos a cambio de no ser detenidos y continuar con su camino.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.