Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía de SSyPC

SSyPC informa acciones y resultados obtenidos en octubre de 2017

Comunicado de prensa
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 20:14
 A-
 A+

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 13 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, da a conocer los resultados obtenidos del mes de octubre 2017, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito en la entidad.

 Como parte del compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de  Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 153 mil 35 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado.

 Así también se proporcionaron 41 mil 897 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron mil 882 puntos de identificación.

 Además, se realizaron 240 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y mil 257 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.

 En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 467 personas, de las cuales 368 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, 98 por delitos del fuero común y uno del ámbito federal.

 Se desmantelaron 6 bandas delictivas, integradas por 20   personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros. Se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 173 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 59 envoltorios, 10 bolsas, 12 carrujos y 116 paquetes de marihuana.

Se decomisaron 12 armas de fuego, 64 cartuchos, un cargador, 10 armas blancas y se incautaron 16 mil 988 pesos. Se revisaron 44 mil 405 vehículos y se infraccionaron mil 620, se despolarizaron 868 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa “Tu Ángel Azul” a 95 automovilistas.

 Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito, se impartieron 205 cursos teóricos, beneficiando a 2 mil 753 personas.

 Con los programas para el fomento de una cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió 181 pláticas a 16 centros educativos de preescolar, primaria, preparatoria y universidad, mediante 6 programas preventivos, como: Ayúdanos a protegerte, Convivencia escolar, Escuela Segura, Noviazgo Seguro, Prevención en la Red y valores beneficiando a un total de 8 mil 526 personas, en el municipio de Berriozábal, Emiliano Zapata, Ocotepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada, a 40 personas, en 56 sesiones y se realizó 17 acciones con el tema de Adolescencia, Calidad en el servicio, Sensibilización al cambio y Manejo de Emociones beneficiando a 730 personas.

La Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, con el programa “Visitas Domiciliarias”, se atendieron 56 víctimas en 13 colonias: Patria Nueva, Las Brisas, Evolución Política, Aires del Oriente, Terán, San José, Terán, Juan Crispín, Centro, Mirador, Juárez, Ampliación Loma Bonita, Plan de Ayala y Fraccionamiento La Llave. De igual forma, se realizó curso-taller “Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”, “Alerta de Violencia de género contra las mujeres”.