![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/colectivamemoria-1160x700-1-107x70.jpg)
Reponen fichas de sus desaparecidos quitadas de Vía Rápida en Acapulco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de septiembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustraron tres robos y detuvieron a cinco personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, sobre la calle Cecilio Valle y Calzada Andrés Serra Rojas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, recibieron el reporte del robo de diferentes aparatos electrónicos, lo que permitió implementar un operativo por la zona.
Por lo que a cuadras del lugar de la denuncia, fueron ubicadas tres personas, que caminaban con una pantalla plana y un ventilador, por lo que al ser abordados, estos intentaron darse a la fuga.
Una vez corroborado que dichos objetos no contaban con documentos de propiedad, se realizó el control preventivo de detención, de Miguel y/o Rafael de 18 años, José Guadalupe “N” de 36 y José Luis y/o Luis Alberto de 21 años de edad, a quienes se les decomisaron dos cuchillos.
En el mismo municipio, en la colonia Terán, fue reportado el robo a un domicilio, ubicado en calle central entre 2ª y 3ª Norte.
Dicho reporte fue confirmado por los agentes de la Policía Fuerza Ciudadana, al sorprender a una persona al parecer menor de edad, cuando salía del inmueble con una carretilla, un horno de microondas, tijeras jardineras, dos pinzas y un flexómetro.
Finalmente, la policía estatal preventiva y municipal de Comitán, aplicaron control preventivo de detención a Wilber “N” de 24 años de edad, tras ser sorprendido intentando abrir la cerradura del comercio denominado “Ciber Guillén”, ubicado sobre la calle central Benito Juárez y 1ª Sur Poniente.
Cabe hacer mención, que la oportuna intervención policial, permitió frustrar dicho robo a comercio.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.