Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre 2019.— Las organizaciones civiles y de lucha por los derechos humanos señalaron al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por la fabricación de culpables en procesos penales.
María Elena Morera, quien preside la organización civil Causa en Común, arremetió en contra de administraciones pasadas del Gobierno capitalino por la fabricación de casos, culpando y encarcelando injustamente a personas inocentes.
La activista narró que el caso de la ex comandante de la Policía Federal, Lorena González Hernández implicada en el caso de Fernando Martí, es sólo un ejemplo de la injusticia y la impunidad.
Exhortó a que este tipo de eventos como la formalización de una disculpa pública, no solamente sean para limpiar el nombre de Lorena González Hernández, sino un referente para que se determinen indemnizaciones cuantiosas para este tipo de víctimas para evitar que sean casos reiterados.
«Fue otro vulgar montaje», señaló José Antonio Guevara, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción delos Derechos Humanos (CMDPDH), al apuntar al actual senador Miguel Ángel Mancera, quien estuvo al frente de la procuración de justicia en 2008, durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de gobierno capitalino.
Por su parte, Rodrigo Higuera, abogado de Lorena, también hizo un llamado a transformar a los órganos de justicia para evitar que se violen las garantías de los ciudadanos durante años.
«Tardaron siete años en desistir de sus mentiras y reconocer la inocencia de Lorena», reprochó, tras asegurar que cada minuto valió la pena para poder finalmente ver libre a la ex comandante.