Denuncian retiro de esferas con fotos de sus desaparecidos en Acapulco
SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que realiza la investigación necesaria para esclarecer el feminicidio de Daniela, la turista colombiana que huyo de una red de trata de blancas de Guatemala y vino a Playa del Carmen, donde fue encontrada muerta en un lote baldío del fraccionamiento Campestre.
La joven fue reconocida porque se publicó el tatuaje de una de sus piernas y ahora forma parte de una larga lista de feminicidios que siguen sin resolverse en Solidaridad donde opera ya desde hace varios meses el Mando Único y la Guardia Nacional, sin que la incidencia de este tipo de delitos haya bajado.
La joven colombiana, según contó la amiga con la que vivía, salió a la tienda en la noche, pero ya no regresó.
La FGE confirmó que se logró su plena identificación, por la coordinación institucional con el Consulado de Colombia.
La Fiscalía General del Estado precisó que inició la carpeta de investigación 1179/2019 por el feminicidio de la mujer de nacionalidad colombiana que fue localizada el 17 de septiembre cuyo cadáver se encuentra aún en el Semefo de Playa del Carmen.
Personal especializado en medicina forense, criminalística, química, antropología forense, dactiloscopia, balística y odontología de Servicios Periciales, recabó indicios para integrar el expediente.
Con base en información emitida por el Consulado de Colombia y cotejando los datos probatorios existentes, se pudo confirmar la identidad de la víctima.
La FGE indicó que brindará las facilidades necesarias para que el cuerpo de la víctima pueda ser trasladado a su lugar de origen, una vez concluidos los peritajes requeridos.
La turista se une a la larga lista de feminicidios ocurridos en Solidaridad, que siguen impunes, algunos de los cuales llevan años sin poder resolverse.
Los padres de la chica asesinada indicaron que inicialmente Daniela viajaría a España donde iba a trabajar en un restaurante, pero ellos recibieron mensajes donde les dijo que estaba atrapada por una red de trata en Guatemala y posteriormente huyó a Playa del Carmen, desde donde les mandó fotos del destino donde finalmente fue víctima de feminicidio.