
Dan cadena perpetua al autor de masacre de Texas en 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la procuración e impartición de justicia en el país sigue siendo una “asignatura pendiente”, en la tarea de garantizarla a todo aquel ciudadanos que reclame.
“No hemos logrado el objetivo trazado de varias décadas de tener un país en condiciones de mayor paz y tranquilidad”, aceptó pese a la modernización del marco legal y la renovación de las instituciones.
Durante la clausura del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, el Primer Mandatario señaló que hoy el país cuenta con un nuevo modelo de leyes y el reto es hacerlas vigentes para no convertirlas en letra muerta.
Ante magistrados presidentes, así como fiscales y procuradores integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial no resuelve por sí mismo el reto que significa impartir justicia pronta y expedita y sobre todo con mayor transparencia.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/reconoce-pena-procuracion-justicia-asignatura-pendiente/?platform=hootsuite