Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2023.- Como parte de los programas para una reinserción integral que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, personas privadas de la libertad de los 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México celebraron la ceremonia litúrgica que da inicio a la cuaresma con el miércoles de ceniza.
En estricto apego a los derechos humanos y a la libertad de culto, hombres y mujeres privados de la libertad asistieron a las diferentes misas celebradas en las capillas ubicadas en los centros de reclusión de la capital para la tradicional toma de ceniza.
Personal de la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral Penitenciaria, acudió a los centros de reclusión donde brindó una plática y colocó la ceniza a quienes así lo desearon.
Las personas privadas de la libertad fieles de sus tradiciones se preparan con las actividades religiosas de Semana Santa con misas y ensayos para la representación del viacrucis.
Actualmente, el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la religión católica; la libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad.
Con estas actividades, la SSC reitera su compromiso de generar condiciones favorables que promueven la reinserción social de las personas que se encuentran en reclusión.