Dan 257 años de cárcel a El Manos, victimario del hijo de Javier Sicilia
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Diego Cruz Alonso, conocido por ser parte de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, negó hoy las acusaciones en su contra, pidió no ser extraditado a México y ser juzgado en España para demostrar su inocencia.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebró este miércoles la vista para analizar la solicitud de extradición de Cruz Alonso a México, en la que la Fiscalía pidió acceder a la petición, al considerar acreditados los hechos denunciados en su contra.
El joven de 21 años fue detenido en la capital española el 10 de junio pasado cuando, salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de otros tres amigos.
El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, tiene un plazo de hasta 20 días para emitir su resolución tras haber escuchado a las partes, y en caso de concederse la defensa de Cruz Alonso podría impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.
Sigue la nota aquí: https://veracruz.quadratin.com.mx/pide-porky-juzgado-espana-no-extraditado-mexico/