
Celebran 15 menores el Día del Niño con sus madres en penales de Morelia
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de mayo de 2020. – El ataque con arma de fuego que sufriera un joven de 20 años de edad, por parte de dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, ocasionó que el padre de la víctima ofreciera, a través de redes sociales, una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione informes que permitan ubicar a los responsables.
Hilario Orea publicó: “Se ofrece 20 mil de recompensa por informes de estos dos sujetos en moto, acaban de atentar contra la vida de mi hijo y sus trabajadores que se dedican a la mecánica, resultando un trabajador herido así como la familia de mi hijo”.
A las 14:16 horas de este jueves, un joven de 20 años, identificado como Bryan Antonio, de oficio mecánico, fue lesionado con arma de fuego en la pierna, pecho y a un costado de la nuca, mientras transitaba por la calle Tela entre avenida Nicolás Bravo y Sacxán, de la colonia Andrés Quintana Roo.
Los responsables fueron dos jóvenes delgados con cascos que huyeron en una motocicleta oscura rumbo a la Avenida de Los Insurgentes. El herido fue trasladado al Hospital General de Chetumal donde fue intervenido de urgencia y estabilizado.
En su declaración ministerial negó conocer la causa del ataque sufrido. La Policía Ministerial (PM) indaga el hecho ya que el lesionado forma parte de una investigación iniciada el 10 d e abril luego que la Policía Militar y la Guardia Nacional catearon un taller mecánico y de hojalatería y pintura, situado en la Calzada Veracruz, entre Juan Sarabia y Manuel M. Dieguez, de la Colonia Adolfo López Mateos.
En el operativo se aseguraron dos vehículos: un BMW con reporte de robo y un Optra blanco con vidrios polarizados. En el taller trabajaba el herido, quien con tres personas más quedó como parte de la investigación y en cualquier momento serían citados a declarar ante el Ministerio Público.