Tapachula, Chis., a 01 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPCM), puso a disposición de los tapachultecos el número de whastapp para quejas y denuncias 962 214 14 02 y el número de oficina 62 665 38, como parte de las estrategias en materia de seguridad.

El titular del ramo, comisario Luis Fernando Rivas Vásquez, dio a conocer que la prevención del delito es un rubro prioritario para el gobierno municipal, por lo que a partir de esta fecha el número de whastapp estará disponible las 24 horas del día.

Al aclarar que el número de contacto es sólo para mensajes, Rivas Vásquez hizo un llamado a la población a hacer buen uso de esta aplicación, ya que tiene el objetivo de atender las llamadas de la sociedad y de esa manera coordinar los esfuerzos en la prevención del delito, preservar el orden y la paz social.

El encargado de la seguridad pública municipal, mencionó que es una nueva forma de atención a la ciudadanía que pretende fortalecer la imagen de la policía tapachulteca que cuenta con mujeres y hombres preparados académicamente, con capacitación y un estricto respeto a los derechos humanos, para desarrollar sus funciones en beneficio de la población.

Asimismo, mencionó que la coordinación interinstitucional entre las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha dejado resultados favorables para reducir la comisión de delitos que ponga en peligro la integridad y el patrimonio de los tapachultecos.