A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
TAPACHULA, Chis., 21 de septiembre de 2016.- Por tercera ocasión, se le negó el acceso a la mesa directiva del consejo comunitaria de abasto Tapachula, para ingresar a las oficinas del almacén de la Unidad Operativa de esta localidad.
Natividad Santis Díaz, presidente del consejo comunitario Asociación Civil, dijo desconocer las causas, porque no se les deja ingresar al almacén, “el vigilante nos dijo que son instrucciones de no dejarnos entrar y pues estamos afuera de manera pacífica”.
El entrevistado, rechazó que se haya nombrado un nuevo comité, porque nunca han sesionado de acuerdo a los estatutos, el presidente y la secretaría podrían definir esa decisión.
“Prácticamente no hubo asamblea, nada más los están imponiendo, es una mesa espuria y vamos a tomar acciones por usurpación de funciones”.
Santis Díaz, que el presidente de la nueva mesa directiva del consejo comunitario no puede ser, porque es encargado de una tienda del Ejido Álvaro Obregón.
La mesa directiva del consejo comunitario de Tapachula, estuvo acompañado del Notario Público Jorge Cruz Toledo, quien dio fe de los hechos.
Natividad Santis, amenazó con realizar movilizaciones en protesta, a estas acciones que ha tomado las autoridades de Diconsa Tapachula