
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
TAPACHULA,Chis.,26 de marzo de 2018. Maestros del bloque democrático agremiados a la sección 7 del SNTE-CNTE, así como estudiantes marcharon en Huehuetán, para exigir justicia y esclarecimiento del presunto asesinato del profesor Antonio Pérez Rodas quien prestaba sus servicios de docente en la escuela primaria Vicente Guerrero.
La marcha pacífica partió frente de a las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada Huehuetán Estación hacia al parque central Miguel Hidalgo de Huehuetán pueblo donde realizaron un mitin político.
Al frente del contingente Hervin Herrera Estudillo, secretario de organización V de la sección 7 y Profesor Raúl Coronado Cruz, coordinador regional Costa grande del bloque democrático de la sección 7.
En la movilización pacífica, participaron estudiantes de las diversas normales del Soconusco, así como alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Los maestros durante su caminata portaban una manta que se lee “CNTE organización V, coordinadora regional Costa Grande, Esc. Prim. Vicente Guerrero, Investigación, Justicia y Castigo del Asesinato del Profesor Antonio Pérez Rodas”.
En la marcha también demandaron la aparición con vida de los 43 normalistas y la abrogación de la reforma educativa.