MAZATÁN, Chis.,19 de octubre de 2020.- Ciudadanos de este municipio marcharon este lunes para protestar en contra de la inseguridad.

Los inconformes, caminaron sobre las principales avenidas y llegaron hasta la presidencia de esta localidad para exponer sus demandas al ayuntamiento y exigir justicia por la muerte de dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta la madrugada del sábado.

Esta manifestación, se origina debido al homicidio que se registro la madrugada del pasado sábado donde asesinaron a dos miembros de una familia y un menor resultó lesionado.

Una de los familiares de las personas que perdieron la vida, Amalia pidió justicia por su cuñado Haroldo Méndez Pérez y su sobrino, Emmanuel Méndez Jiménez y exigió que no se libere a la persona que ya fue detenida.

“Mataron a un hombre trabajador, iban a su trabajo y solo por quitarle la motocicleta, les arrebataron la vida, supuestamente ya está preso el delincuente y queremos que no lo suelten”, exigió.

Otro de los ciudadanos, de nombre, Heron Villalobos Victorio, añadió que desde hace cinco meses pidieron la presencia de la Guardia Nacional que garantice la seguridad.

Refirió que los presuntos delincuentes están identificados, pero hay temor de denunciarlos.

El ciudadano, Noé Pinto Pinto, también participo en esta marcha pacífica con la única intención de que se garantice la seguridad para los pobladores.

Abundó que el gran problema de la inseguridad es la ausencia de la autoridad, “no vemos a la policía en Mazatán”.