Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
TAPACHULA, Chis., 29 de septiembre de 2020.- Este martes, el Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), protestó a las afueras de la presidencia de Tapachula para exigir la aparición con vida y justicia por la presunta ejecución extrajudicial de un segundo joven.
En los vidrios y puertas de la alcaldía, se colocaron diversos cartulinas y lonas donde piden que se reestablezca una esa de atención con las autoridades federales y la organización.
Romero Ibarra Espinoza, dirigente de esa organización, dio a conocer que ampliaron su movimiento hacia la presidencia municipal para iniciar una huelga de hambre, debido a que las autoridades federales no les han ayudado a encontrar al menor desaparecido y el ejecutado extraoficialmente por militares.
El entrevistado, dijo que al llegar a la presidenta, salió el director del gobierno municipal para escuchar su petición y dijeron que van hacer los contactos para poder generar una mesa de atención con las autoridades federales.
Ibarra Espinoza, agregó que la organización, mantienen dos plantones, el primero en la 36 zona militar y el segundo que se amplió a las afueras de la presidencia municipal de Tapachula, donde se mantendrá hasta nuevo aviso.
Paralelo a estas dos acciones que se realizan en Tapachula, se han sumado protestas en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Nuevo Ladero, Tamaulipas, donde ya lo encabeza el padre de uno de los jóvenes.
Advirtió que en caso de que no tengan respuesta en las siguientes horas por parte de las autoridades locales, van a recrudecer sus movimientos para exigir justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Añadió que de momento en la región, no hay acercamiento con los miembros de la Sedena y hasta donde tienen conocimiento la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Nuevo Ladero, se declaró incompetente y trasladaron el caso a la ciudad de México por la magnitud de la situación.