Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2023.- La Fiscalía de Jalisco aclaró este lunes que José Manuel (N), conocido como Manu Vaquita, único detenido por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no ha sido exonerado, toda vez que éste fue sentenciado por el delito de encubrimiento.
Lo anterior lo manifestó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz en un video difundido en redes sociales, en el cual reitera que el caso del exmandatario jalisciense “está aclarado”.
“Como resultado de la información obtenida por el Agente del Ministerio Público en las últimas horas, se precisa que, con relación a la situación legal de José Manuel N., conocido como ‘Manu Vaquita’, fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón, no quedó exonerado”, detalla el fiscal Méndez Ruiz.
El viernes pasado, el dueño del bar Distrito 5, Manuel (N), alias Manu Vaquita, señalado en la participación en el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue liberado luego de pasar más de nueve meses detenido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.
Lo anterior, debido que la Fiscalía de Jalisco no tuvo elementos para continuar con la investigación por el delito de homicidio del exmandatario y cambió la modalidad de los señalamientos por el de encubrimiento, por lo que se le otorgó la libertad, debido que la sentencia por este delito es de 30 días.
Fue el 9 de abril cuando Manuel (N) fue capturado luego de cumplimentar dos órdenes de aprehensión por el delito de encubrimiento y homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja en contra del exgobernador, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa por un año y 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.