
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 24 de noviembre de 2016.- El Comité Ejecutivo Seccional del Nivel de Educación Indígena de la Sección 7 del SNTE- CNTE y la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, repudiaron los hechos ocurridos en el municipio de Ixtacomitán y exigieron juicio y castigo para los responsables de la muerte de dos maestros.
En conferencia de prensa, representantes de ambas secciones en esta región, manifestaron
«Donde fuera cobardemente asesinado el profesor Roberto Díaz Aguilar y heridos gravemente, los profesores Damacio Ledezma Ledezma y Jeremías Domínguez Aguilar, quienes fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, para su inmediata atención médica, todos Integrantes del nivel de educación indígena».
Manuel de Jesús Mendoza, precisó que sus compañeros se encontraban a la espera del cumplimiento de la minuta de acuerdos construida en la sala de juntas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, el día 15 de noviembre.
“En esta cobarde agresión fueron asesinados con arma de fuego, los compañeros: Roberto Díaz Aguilar y la señora Leticia de la Cruz Villarreal, quien por azares del destino, iba pasando».
Ante esta situación, «el movimiento magisterial y popular de Chiapas, se mantendrá en alerta máxima y atentos para dar la respuesta que tan cobardes actos se merecen».
«Por nuestros compañeros caídos, ni un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha», manifestaron.
Finalmente, expusieron «hacemos la denuncia de la agresión que sufrieron el día 23 de noviembre del presente año, nuestros compañeros del nivel de educación indígena en la región de Ixtacomitán, en manos de pistoleros a sueldo, contratados por el exdirector del nivel de educación indígena, en contubernio con los supervisores».