GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2021.- La madrugada de este viernes, en una estación de gasolina de la población de La Laja, del municipio de Zapotlanejo, fueron liberadas los cuatro integrantes de la familia Villaseñor Romo que se encontraban desaparecidos desde el 24 de marzo, así lo informó el Fiscal de Jalisco en una rueda de prensa realizada tras la localización de los cuatro personas.

Gerardo Octavio Solís Gómez titular de la Fiscalía, señaló que los tres adultos y el menor de 9 años fueron atendidos por tres médicos quienes informaron que se encuentran en buen estado de salud. 

Sobre el sitio donde fue encontraban privados de la libertad los cuatro integrantes de la familia Villaseñor Romo, el fiscal de Jalisco señaló que se mantendrán en sigilo algunos datos para continuar con las indagatorias.

También informó el funcionario estatal que no hay personas detenidas, por lo que darán un tiempo a las víctimas para que se repongan, y después buscarán tener la declaración para continuar con las indagatorias para avanzar con la carpeta de investigación y lograr esclarecer los hechos. 

 Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especializada de personas desaparecidas señaló que continuaran con el compromiso institucional de buscar a todas las personas que no han sido localizadas en el estado Por último, Salvador Romo López, padre de Jimena Romo agradeció a las personas que estuvieron al pendiente de la salud de los cinco integrantes de la familia.

Captura de pantalla Por la madrugada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó la notica. 

En un mensaje en redes sociales, el gobernador de Jalisco informó que tras la localización de la niña Julia Isabel, en el municipio de La Barca, la Comisión de Búsqueda en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales lograron encontrar a las 02:30 horas de este viernes a Jimena Romo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor y su hijo Iker fueron hallados tras 15 de no saber su paradero.

«Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos».

Enrique Alfaro tambien aprovechó para reconocer el trabajo de la Fiscalía de Jalisco.

«Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal».

Finalmente, el gobernador de Jalisco concluyó mencionando que continuarán buscando a todas las personas que se encuentran desaparecidos en el estado.

«La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan.

En unos momentos más, la Fiscalía del Estado de Jalisco dará más información sobre esta gran noticia».