En traslado, estatus de detención de Billy Álvarez
David Monroy/Quadratín Morelos
CUERNAVACA, Mor., 6 de octubre de 2022.- El Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguró que todos los diputados que han señalado que el asesinato de la legisladora plurinominal, Gabriela Marín Sánchez fue producto de una venganza política, serán llamados a comparecer ante el ministerio público.
Aún cuando fue el Fiscal quien sostuvo la noche de este miércoles que el ataque armado contra la legisladora estaría vinculado -según indicios- a una venganza política, este jueves el jefe del Ministerio público estatal aseguró que los diputados que le han externado dicha idea, serán llamados a declarar de manera formal o Informal.
“Tendrán que comparecer ante la Fiscalía para sostener su dicho o corregir, por eso es que no descartamos ninguna línea de investigación”, dijo el funcionario estatal.
En entrevista, afirmó que aún cuando no se descarta ninguna línea de investigación, los elementos con los que cuentan indican que la diputada murió en un ataque directo, pues así también lo señala el acompañante de la legisladora, quien se debate entre la vida y la muerte, pero pudo aportar datos a la carpeta antes de agravarse.
Carmona Gándara dijo también que la familia de la víctima ya le confirmó que no existió -previamente- ninguna amenaza como para que ella se sintiera en riesgo.
Apuntó que si bien no se puede adelantar nada, dejó claro que otros aquellos que hayan tenido algo que ver con la legisladora, por mínima que haya sida su relación, podrán ser llamados para obtener mayor información.