
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 septiembre de 2020.- Tras permanecer retenido en la comunidad de La Esperanza, municipio de José María Morelos, el secretario general del Ayuntamiento Roger Caamal y cuatro policías fueron liberados luego que la alcaldesa Sofía Alcocer dejará en garantía una maquinaria pesada, una patrulla y un vehículo de bomberos y el compromiso que continuará con las gestiones para que se liberen los recursos y pueda iniciar la construcción de 21 kilómetros de camino de acceso.
El jueves, los habitantes de La Esperanza iniciaron sus manifestaciones por el incumplimiento del gobierno del Estado en iniciar la construcción del camino a pesar que fue licitada desde inicios de años.
En un principio fueron retenidas dos mujeres de la sociedad de padres de familia del municipio y dos trabajadores de la empresa Selgamex quienes fueron liberados a la media noche del jueves luego que el secretario general del ayuntamiento decidiera quedarse como garantía.
Este domingo, la presidenta municipal, Sofía Alcocer platicó con los inconformes a quienes les prometió continuará las gestiones para conseguir dinero y que la obra se realice ya que la demanda es de más de 15 años.
Ante esa promesa, los habitantes del poblado pidieron a la primera autoridad dejar en garantía una maquinaria pesada, una patrulla y un vehículo de bomberos para así dejar ir al Secretario General, a los cuatro policías y liberar también camiones que se encontraban retenidos.