CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2019.- Tres hombre que se identificaron como agentes de la Policía Federal Ministerial y que presuntamente realizaban disparos en calles de Polanco mientras ingerían bebidas alcohólicas, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La Coordinación Territorial MH-5 inició una carpeta de investigación en contra de los tres sujetos, detenidos la noche de este jueves por elementos preventivos cuando disparaban armas de fuego en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron cerca de las 18:50 horas del día en curso, en las avenidas Moliere y Horacio, donde elementos adscritos al Cuadrante del sector Polanco realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando escucharon una detonación por disparo de arma de fuego, y los transeúntes rápidamente señalaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula de circulación en el Estado de México, en el que viajaban tres hombres.

Tras recibir el reporte, los policías preventivos acudieron al lugar, donde constataron el hecho delictivo y detuvieron a los tres hombres, quienes se identificaron como agentes de la Policía Federal Ministerial.

Se aseguraron tres armas de fuego calibre nueve milímetros, con 43 cartuchos útiles, y un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México.

Los imputados junto con las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación, iniciada por el delito de disparo de arma de fuego y determinar la situación legal de los sujetos.