
Exigen justicia por estudiante del Tec de San Luis fallecido en accidente
TAPACHULA, Chis.,19 de octubre de 2019.- La dirigente de la Unión de Pequeños Comerciantes del Tianguis Emiliano Zapata, Juvia Teco Vicente, inicio una huelga de hambre al interior de la Fiscalía Distrito Costa, con el objetivo de que las autoridades den seguimiento a cinco carpetas de investigación.
Dentro de sus peticiones, es atender una denuncia por presunto fraude en contra del Marco Viaña Arenas, actual director de gobierno municipal. Además, de una supuesta carpeta por intento de homicidio en contra de su persona y de Matilde Flores de los Reyes, quien la acompaña en su huelga de hambre.
Ambas mujeres, se pararon frente a una lona donde se difunde las acciones contra la violencia contra las mujeres que se encuentra al interior de la mencionada fiscalía. Teco Vicente, coloco una garrafa de gasolina frente a ella y Matilde Flores, sostenía en sus manos una caja de cerrillos, para anunciar que podrían inmolarse o realizar una acción sino son atendidas en las próximas horas por las autoridades estatales.
Desde Tapachula, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para exigir que se haga justicia en su pliego petitorio.
“No queremos que metan a la cárcel a las personas, sino que se haga justicia, que se haga justicia contra nuestras carpetas de investigación que no tienen ningún avance”.
Esta no es la primera ocasión, que la dirigente de las canasteras, se coloca en huelga de hambre, debido a la falta de respuesta de las autoridades de la fiscalía de distrito costa-