Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 12 de noviembre de 2020.- En las últimas horas, en el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de 11 personas por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia agravado y contra la salud en el municipio de Tapachula.

En una primera acción, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se logró la detención de Jovani “N” y Lester “N”, después de que se apoderaran de un vehículo en la modalidad de taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, localizándoles además un arma blanca.

Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero se logró la detención por el delito contra la salud de Enrique “N” y Omar “N, quienes viajaban en un vehículo marca Chevrolet en posesión de 100 bolsitas de marihuana y dos armas de gas.

Derivado de una acción conjunta con el grupo interinstitucional, se logró la detención de Luis Fernando “N” y una femenina, quienes mediante el uso de la violencia despojaron a dos mujeres de sus teléfonos celulares.
Mientras que en la colonia 16 de Septiembre, lograron la detención de Pablo “N”, Rosendo “N” y Francisco “N” por el robo violento a pasajeros de una unidad en modalidad de colectivo, a quienes además se les aseguró un arma de fuego, así como diversas dosis de marihuana, un arma blanca y ocho teléfonos celulares.

Por otra parte, en la colonia Laureles se logró la detención de Andrés “N” y Jair “N”, por el delito de robo de vehículo.

Por estos hechos, las 11 personas se encuentran puestas a disposición de la Fiscalía de Distrito, que lleva a cabo el desahogo de las investigaciones para determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.