
Exigen justicia en el Congreso a 16 años del crimen de Armando Chavarría
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que para las 13 detenciones relacionadas con el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, del equipo de la jefa de Gobierno Clara Brugada, se realizaron 11 cateos. Seis de ellos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco de la Ciudad de México, así como cinco en los municipios de Otumba y Coacalco del Estado de México.
Una vez consumada la agresión, los responsables se concentraron en la colonia Barrio la Asunción de la alcaldía Iztacalco, donde abordaron una camioneta y huyeron con dirección de Ecatepec de Morelos, Estado de México”, agregó García Harfuch, en conferencia de prensa, acompañado por la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha María Alcalde Luján.
Destacó que gracias al uso de las herramientas tecnológicas, el seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la CDMX y las labores de gabinete y campo, se identificó a personas directamente relacionadas con los hechos, así como las rutas de escape y zona de movilidad fuera de la ciudad.
E indicó que las investigaciones continúan y se mantendrá la colaboración con las autoridades de la Ciudad de México y federales para detener a todos los responsables de este lamentable hecho.