Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
MÉRIDA, Yuc., 8 de noviembre de 2022.- El 12 de septiembre pasado, familiares de Assya Madjour y Michel Amado, un matrimonio francés radicado en Valladolid, reportaron su desaparición.
Presuntamente, la pareja había viajado a Chiapas, sin embrago, el 17 de octubre autoridades estatales localizaron dos cuerpos en el hostal que los franceses administraban, aunque no se han informado sobre resultados de pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó la detención de dos presuntos implicados en la muerte de dos ciudadanos franceses.
Familiares de las víctimas indicaron a medios de comunicación franceses que Michel Amado, de 57 años de edad, y su esposa, Assya Madjour, de 50 tenían dos años de haberse casados y juntos administraban, además del hostal donde fueron hallados sus cuerpos, otros predios en el municipio de Valladolid y en Playa del Carmen, incluso se presume estaban por abrir un nuevo hostal.
Sobre los sospechosos de este doble asesinato, la FGE informó sobre la detención de Iván Z. L. , de 34 años de edad, quien fue detenido en Guanajuato y Moisés O. U., de 41 años, a quien se aprendió en Querétaro gracias al trabajo coordinado entre autoridades de dichas entidades.
Los familiares indicaron que la pareja asesinada conocía a Iván Z.L., pues les prestó servicios de albañilería y a quien incluso prestaron dinero para que emprendiera su propio negocio.
“Se trató de un crimen atroz cometido por una persona de confianza. No es venganza, solo codicia”, expresaron al medio Le Parisien“.
Iván y Moisés habrían asesinado a la pareja de esposo entre el 25 y el 29 de agosto pasados. A Michel lo habrían acuchillado, mientras que a Assya habría muerto por estrangulamiento, tras el crimen habrían enterrado a la pareja en el hostal ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 de la colonia Candelaria.
Los presuntos asesinos habrían viajado por varios estados del país e incluso mantuvieron comunicación con familiares de las víctimas para hacerles creer que el matrimonio viajó a Chiapas a un retiro, los sospechosos fueron ubicados gracias a retiros bancarios que realizaron de las cuentas de sus víctimas.