
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 23 de julio del 2017.- Un grupo de familias desplazadas de sus comunidades, que mantienen un plantón en plaza catedral, pidió este domingo la intervención del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, tras la homilía dominical.
Juan Sebastián Espinoza Arias, vocero de la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ-Región Carranza, hizo entrega de un documento en el que exponen que hay falta de atención a sus demandas, a pesar de que se han firmado dos minutas de trabajo desde el pasado 2 de febrero del 2016 y 11 de julio del 2017.
En representación de 260 familias desplazadas, pidió que el alto jerarca de la iglesia católica, intervenga ante el gobierno del estado, para que puedan retornas a sus comunidades las familias desplazadas, se paguen 581 hectáreas de tierras, entre otras peticiones.
“Estamos seguros que nos habrá usted visto en la plaza de la paz frente a la iglesia catedral, tenemos más de un mes en el campamento de desplazados forzados internos, sufriendo el frio, la lluvia, enfermedades, no así de hambre porque almas bienhechoras nos andado de comer como es el caso de Caritas y cooperaciones de gente buena que pasa por el campamento”, indica.
Agrega “acudimos a usted con todo respeto que se merece como fieles de nuestra santa madre iglesia católica, discúlpenos por el atrevimiento de molestarlos en esta ocasión ya que en la diócesis nadie nos ha ayudado en cuento a nuestra solicitud de una entrevista con usted con el fin de explicarle todo nuestro sufrimiento y falta de atención”.