A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 7 de septiembre del 2016.- El Frente Democrático de la Universidad Intercultural de Chiapas, UNICH-Las Margaritas, exigió la remoción del rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, por el conflicto en ese plantel, porque ha despedido a varios académicos que no están de acuerdo con su actuar y por criminalizar la protesta social.
En conferencia de prensa en esta ciudad, señalaron que no han sido escuchados en sus demandas y han sido objeto de represión, por lo que no se permitirá la reapertura de las instalaciones que tienen tomada desde el 22 de agosto, por lo que sigue suspendido el ciclo escolar con lo que resulten afectados alrededor de 280 alumnos.
Pedro Hernández Luna, declaró que exigen también la reinstalación de 12 maestros despedidos sin justificación alguna, la remoción del rector y del Coordinador Vicente Cruz Gómez.
Abundó que han sido notificados de que no serán restituidos los maestros despedidos, además de que hay amenazas con órdenes de aprehensión.
Indicó que exigen también respeto a la plantilla docente y al modelo Intercultural en la región tojolabal.
Finalmente, sostuvo que cuentan con el respaldo de la comunidad estudiantil, padres de familia y organizaciones sociales.