Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MAZATÁN, Chis.,27 de julio de 2018-. Familiares de Elmer Ávila Obregón, exigieron la inmediata liberación, tras ser detenido por policías ministeriales y elementos de la estatal preventiva de la Fiscalía General de Chiapas, cuando se encontraba laborando en un taller de motocicletas en el Ejido Aquiles Serdán del municipio de Mazatán.
De acuerdo a los solicitantes, el pasado 17 de julio, los efectivos de la policía estatal, de manera arbitraria detuvieron a Ávila Obregón, confundiéndolo con otra persona, cuando es una persona que tiene una conducta intachable, respetuosa, responsable y que no se dedicaba a molestar a nadie.
Andrés Valenzuela Peñaloza, habitante del Ejido Aquiles Serdán, pidió al Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, su pronta liberación, ya que es inocente de lo que lo acusan. “Nosotros desconocemos las causas de que lo acusan, pero lo que sabemos es que lo levantaron injustamente y la policía tiene que hacer su trabajo de investigación y no se deben de equivocar quitando la libertad, por ello, el ejido se ha levantado levantando firmas a favor de su liberación”.
Comunicó que el hoy detenido, se dedicaba a realizar labores del campo y en los últimos días empezó a trabajar en un taller mecánico, donde lo llegaron a levantar. Asimismo, María del Carmen López, tía del detenido, abundó desde el pasado martes fue detenido su sobrino y a la fecha no cuentan con noticias de su familiar.
El grupo de personas provenientes del Ejido Aquiles Serdán, demandó a las autoridades estatales, su pronta liberación y confían en el titular de la Fiscalía General de Chiapas (FGE) para que tome cartas en el asunto. Dieron a conocer que en asamblea extraordinaria en el ejido con fecha 21 de julio, también se han pronunciado a favor de su liberación anexando firmas de los avecindados.