XALAPA, Ver., 3 de enero de 2019.- Los ciudadanos de origen estadounidense que fueron detenidos, dispararon a elementos de la Fuerza Civil, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que es obligación de la SSP preservar la seguridad, apegándose a los derechos humanos, “y no se tolerará ninguna violación, arbitrariedad o abuso de autoridad contra ninguna persona”.

Informó que los hechos ocurrieron la madrugada del martes 1 de enero, en la comunidad Santa Rosa, cuando los efectivos marcaron el alto a un vehículo Tundra marca Toyota con placas de circulación 81942D2, con siete pasajeros del sexo masculino, con actitud sospechosa, quienes ignoraron la indicación; pero metros adelante descendieron lanzando disparos.

En el lugar de los hechos los oficiales sometieron a los agresores, resultando lesionado el comandante Salvador de la Cruz Gabriel. Fueron detenidos José Aniceto “N”, de 54 años; David “N”, de 24; Abraham “N”, de 58; Israel “N”, de 18; Héctor “N”, de 54; Abraham “N”, de 25, y Paul Sergio “N”, de 17.

demás, fueron aseguradas dos armas de fuego largas y dos cortas, 178 cargadores útiles y un cargador desabastecido.

Gutiérrez Maldonado explicó que las personas fueron liberadas por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, se abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/estadounidenses-dispararon-a-fuerza-civil-investigan-hechos-ssp/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.