Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2018.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró que las órdenes de aprehensión en contra de dirigentes del llamado Sindicato Libertad no son negociables.
En los próximos días, informó, habrá un diálogo con esta organización que sitió la ciudad por casi 24 horas. No obstante, este será para otros temas y no incluirán las órdenes de aprehensión, afirmó. Iván y Juan Luis Villaseca, dirigentes del llamado sindicato, tienen órdenes de aprehensión por la presunta comisión de diversos delitos.
Este lunes, los transportistas bloquearon los accesos a la ciudad a partir de las 5 de la mañana, ocasionando que oficinas de gobierno y escuelas suspendieran labores.
Asimismo, los bloqueos impidieron que se realizaran corridas de autobuses foráneas, provocando un sitio en la ciudad, y una parálisis económica.
Los manifestantes se retiraron la madrugada de este martes después de 20 horas de afectaciones, sin revelar los acuerdos con las autoridades.
No obstante, el Fiscal reiteró esta mañana que las órdenes de aprehensión siguen vigentes y que a pesar de agendar un diálogo con los transportistas, no se negociará la ley.