SAN LUIS POTOSI, SLP., 23 de agosto 2021.- Trascendió que al menos cuatro mujeres que integraban una banda del crimen organizado en Zacatecas, fueron detenidas -junto a cinco hombres- por estar presuntamente implicadas en el asesinato de dos agentes de la Policía Estatal de San Luis Potosí, en junio pasado.

Sobre el tema, el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, comentó que iban a esperar la confirmación del arresto por parte de la Fiscalía del estado vecino, para estar en condiciones de ampliar datos al respecto.

«Nos vamos a esperar», dijo el mandatario. Como se recordará, los agentes Felipe N., de 48 años y Benito N., de 49 fueron privados de la libertad por criminales en Santo Domingo -municipio del Altiplano potosino colindante con Zacatecas- el 17 de junio de este año; en el lugar dejaron abandonada la unidad 02325 y no hubo rastro de su paradero.

Fue hasta el 23 de junio, cuando los cuerpos de ambos agentes aparecieron semidesnudos (aun portando el uniforme policial) en un puente vehicular zacatecano, ubicado en la salida a Fresnillo y El Orito.

Dos meses después, la información oficial de la entidad vecina afirma que el grupo criminal fue detenido por su participación en otros homicidios y durante las indagatorias se les logró vincular con la muerte de los policías potosinos.

Carreras López, Gobernador de San Luis, destacó que particularmente en el Altiplano Potosino se han registrado más delitos cometidos por la presencia de grupo del crimen organizado, procedentes de Zacatecas.

En este momento esperan la reconfirmación de los detenidos, para que las autoridades potosinas puedan proceder legalmente a lo que haya lugar