
Veterinarios protestan por muerte de colega; entregan pliego al Senado
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de septiembre de 2016.-Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana lograron la detención de tres personas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por los delitos de robo y lesiones.
Con base en las denuncias recibidas al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, uniformados estatales frustraron un robo a un transeúnte, que se encontraba sobre la 5ª Norte y 5ª Poniente.
La oportuna denuncia de testigos y la intervención de los cuerpos de seguridad que se encontraban próximos al lugar de los hechos, permitió brindar seguridad a la víctima y evitar el robo de un teléfono celular y demás objetos de valor.
Los uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, realizaron el control preventivo de detención, a Jorge “N” de 19 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, asegurando un cuchillo.
De igual forma, ante la denuncia de vecinos de la colonia Bienestar Social, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a Miguel y Ángel “N” de 23 y 25 respectivamente, señalados como responsables de diversos robos a transeúntes.
Los hechos se suscitaron sobre la calle Aldama entre avenida Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia mencionada, donde al atender la denuncia, los sujeto en mención, recibieron a los uniformados, con un arma blanca (cuchillo), con la que intentaron lesionar a los agentes.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.