A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Motozintla, Chiapas, 2 de julio de 2016.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jairo Pérez Díaz y Francisco González Ortiz por el delito de homicidio calificado en agravio de Salomón Trigueros González.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, en el marco del expediente penal 128/2015.
En este sentido, la Fiscalía Fronterizo Sierra, informó que Pérez Díaz y González Ortiz se encuentran presuntamente relacionado con hechos ocurridos el 23 de agosto de 2015.
El Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Salomón Trigueros González.
La detención de Jairo Pérez Díaz y Francisco González Ortiz se cumplimentó por parte de la Policía Especializada, en el municipio de Motozintla.
Durante la declaración ministerial de testigos presenciales de los hechos, se tuvo conocimiento que, el pasado 23 de agosto de 2015, los indiciados mantuvieron amarrada a la víctima y lo golpearon con una piedra y un tubo de metal en diversas partes del cuerpo, situación que le provocó perdiera la vida.
Por los hechos ocurridos, Jairo Pérez Díaz y Francisco González Ortiz ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en la Ciudad de Tapachula desde donde enfrentarán el proceso en su contra.