Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
Alan Jiménez/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2023.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo precisó que con la nueva orden de aprehensión contra Héctor “El Güero” Palma Salazar por el homicidio de Pablo de Tavira ocurrido hace 23 años en el Ceuni, no se busca traer a juicio a este capo en Hidalgo, sino que la audiencia se hará en el propio penal federal del Altiplano.
Después de esta labor coordinada Trabajo entre la Fiscalía General de la República con su delegación Jalisco y la propia PGJEH se logró dictar esta orden de aprehensión misma que se encontraba bajo una averiguación previa -hoy carpeta de investigación-, por el asesinato en noviembre del 2000 por parte de un homicida que privó de la vida en Mineral de la Reforma a Juan Pablo de Tavira exdirector del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.
Aseguró que en razón de que se encontraron elementos de que el Chapo Guzmán y el Güero Palma ordenaron asesinar a Tavira.
Dijo que si bien la orden de aprehensión proviene de un juez penal de Pachuca, descartó que se le busque juzgar por las autoridades locales, pues todo el proceso se desarrollará en el mismo Estado de México en los juzgados de El Altiplano, esto a solicitud de la PGJEH, toda vez que es un centro de máxima seguridad y ahí se encuentra recluido el Güero Palma.
Con esto, puntualizó Nieto Castillo, se buscará que siga privado de su libertad este capo por este homicidio ocurrido hace casi 23 años.