OAXACA, Oax., 6 de abril de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó este lunes la detención del ex diputado Juan Vera Carrizal, buscado por la Fiscalía por la agresión a María Elena Ríos.

El gobernador detalló en sus redes sociales, que Juan Vera “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

Señaló que más tarde, la Fiscalía General de Oaxaca dará detalles sobre la detención.

El ex diputado Juan Vera Carrizal era buscado por la Fiscalía General de Oaxaca debido a su presunta participación como autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena, en septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

En febrero de 2020, la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que condujeran a la captura de Juan Vera.

En diciembre pasado se detuvo a los dos autores materiales, Rubicel y Ponceano, padre e hijo, quienes fueron contratados para cometer el atentado.

El pasado 1 de abril, la Fiscalía detuvo a un tercer implicado en el ataque a la joven, mismo que fue vinculado a proceso. Cinco días después, este lunes se confirmó la detención del ex diputado, quien había sido buscado durante meses por la justicia.