Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Colectivo Cerezo acompañan jurídicamente a 73 mujeres en prisión

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Julio de 2017 | 18:01
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de julio del 2017.- El colectivo Cerezo acompañan jurídicamente a 73 mujeres en prisión, y actualmente esperan que se revoque la sentencia a favor de Gabriela de quien se omitió su identidad, acusada de homicidio calificado en el expediente 136136/2014.

En conferencia de prensa, expusieron que lleva 3 años recluida en el penal 5 de San Cristóbal, pero  hay una serie de irregularidades desde su detención y la obligaron a que dijera que ella era culpable.

“Desafortunadamente ella conoció a una persona de aquí que la golpeaba, la maltrataba y la obligaba hacer cosas indebidas, entonces nadie la ha inculpado, más que el hombre con quien ella vivía, cuando se pelaron, se dejaron. Ella decide irse a la casa y a ella le echaron la culpa de lo que él había hecho”, manifestaron.

Explicaron que Gabriela fue condenada a 18 años y 9 meses  de prisión, pero se apeló y se interpuso un amparo, por lo que esperan que este juicio de apelación sea benéfico para la reclusa.

Exigen la intervención del supremo tribunal de justicia del estado de Chiapas, para que se revise su caso y se haga justicia conforme a derecho.

Este caso tiene el acompañamiento jurídico de la Unicach, en coordinación con la universidad  complutense de Madrid, de estudiantes y profesores, colectivos y sociedad civil.

Estuvieron en esta conferencia de prensa los padres de Gabriela, Rafaela y Tomás, así como su hermana Anabela y la hija de Gabriela, la pequeña Michele Brigeth.