Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2022.- Un individuo en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista la madrugada de este jueves en la carretera que baja del Cerro del Fortín.
Sin embargo, la policía municipal de Oaxaca de Juárez, en vez de presentarlo como presunto responsable de la comisión de un delito, lo resguardó y le proporcionó el teléfono de su mando superior, para finalmente quedar libre.
En una grabación difundida por el periodista Humberto Cruz se escucha el número teléfonico que le dan en forma pausada al individuo, quien se ostentó como funcionario del gobierno municipal.
Se trata de Giovanni Matus Matus, director jurídico del DIF municipal de Oaxaca de Juárez.
Giovanni es el presunto responsable de atropellar a un motociclista y en su intento de darse a la fuga, quedó en una calle cerrada por trabajos de mantenimiento.
Pero fue ahí donde la policía municipal, quien ya lo tenía al alcance, se dio cuenta de quién era y en vez de procesarlo, lo liberaron.
En el lugar quedó la motocicleta con placas de tránsito 41SPR3 de la persona que fue atropellada.
La patrulla municipal 484 y el área especializada en tránsito terrestre se retiraron después del incidente sin ninguna responsabilidad para el funcionario municipal.