Necesario reducir brecha en la impartición de justicia: Ana María Ibarra
CUERNAVACA, Mor., 2 de abril 2019.- Pese a la ola de violencia que se ha registrado en los primeros meses del año, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha sido víctima de dos asaltos durante las encuestas que realizan por los municipios del estado de Morelos.
De acuerdo con Ricardo Torres Carreto delegado del INEGI en Morelos, informó que en semanas pasadas, dos encuestadores que realizaban los censos fueron víctimas de asaltos, por lo que fueron a levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que uno de los encuestadores fue asalto en semanas pasadas cuando acudía a realizar su operativo de los censos económicos, sobre el bulevar Cuauhnáhuac y otro más en el municipio de Zacatepec.
“En días pasados hemos sufrido dos asaltos, además de las otras cosas que generalmente sufren nuestros compañeros es la insolación, amenazas y las corretizas de los perros, y algunas negativas pero por ahora tenemos una excelente reacción positiva”.
Por último, Torres Carreto informó que esta campaña continuará con un total de 520 encuestadores que estarán en cada uno de los municipios que comprende el estado de Morelos.