
FGR presentará resultados del caso Teuchitlán el 29 de abril
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Control, medida cautelar y vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito Contra la Salud, en la hipótesis de transporte.
Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, realizaron la detención de los presuntos responsables en la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 023+400 de la carretera México- Cuernavaca, con dirección al estado de Morelos.
Al percatarse de que el vehículo en que viajaban, marca Volkswagen, con placas de circulación del Estado de México, tenía los vidrios polarizados, lo cual impedía la visibilidad al interior, solicitaron al conductor que detuviera el automóvil para levantarle una infracción.
En ese momento, se percataron de que en el compartimiento de las bolsas de aire del lado del copiloto sobresalía un material sintético, procedieron a realizar la revisión de la unidad y en su interior localizaron dos paquetes conteniendo metanfetamina, con un peso neto total de 967.6 gramos.
Las dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), en la agencia de la Delegación de Álvaro Obregón.
Una vez integrada la carpeta de investigación, quedaron interno en el Reclusorio Preventivo Sur, donde cumplirán su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.