
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Fredy Martín Pérez
Un hombre fue ejecutado a disparos de arma de grueso calibre, por un comandado armado que se desplazaba a bordo de dos vehículos todo terreno y su cuerpo abandonado a un lado de la carretera del ejido Guadalupe Quistaj, del municipio de La Independencia, colindante con Guatemala.
El individuo, de entre 35 a 40 años de edad, que vestía zapatos negros, pantalón azul y camisa blanca con rayas negras y amarillas, recibió al menos siete impactos calibre 45, la mayoría en el costado derecho y con el tradicional tiro de gracia.
En el lugar, los peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron al menos siete casquillos a un lado del cuerpo del hombre.
Los habitantes del ejido alertaron a las autoridades que a un lado de la carretera se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato corporaciones policíacas estatales y la Municipal instrumentaron un operativo hacia el lugar.
Durante varios minutos, los peritos realizaron las diligencias en el lugar de los hechos y proceder al levantamiento del cuerpo del individuo que permanece en calidad de desconocido.
El pasado 5 de diciembre del 2011, en el ejido Guadalupe Quistaj fueron hallados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura.
Fue el comisariado ejidal Roberto Santiago Vázquez que cuando iba a cortar leña, se encontró los cuerpos tirados en medio de un bosque de pinos.
Los cuerpos presentaban disparos en el rostro y carecían de orejas y ojos.
El cuerpo del desconocido que fue hallado el lunes, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificado.