Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Como resultado de la responsable participación de la ciudadanía a través de sus denuncias, tres personas fueron aprendidas por delitos de fuero común y federal en el municipio de Teopisca y San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo a información proporcionada por testigos de un robo a personas que caminaban sobre la zona centro del municipio de Teopisca, elementos de la policía Estatal Preventiva detuvieron en una primera acción a un presunto responsable de nombre Santos Gómez Díaz de 60 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, con un cargador abastecido con dos cartuchos del mismo calibre.
Así mismo y dando seguimiento a la denuncia se detuvieron a dos personas más presuntas cómplices de dicho hurto, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban ocultarse en la comunidad de Mitzitón del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
En ese sentido, los uniformados estatales coordinados por autoridades ejidales aprendieron a Celio Gómez Méndez de 28 años de edad y Fidel Gerardo Rosales Muñoz de 29, ambos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación DPU-2394.
Cabe destacar, que las personas portaban dos armas de fuego, calibre .357 y 38 especial, con cinco cartuchos útiles.
A petición de la parte agraviada, las personas y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la autoridad competente de delito de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.