
Celebran 15 menores el Día del Niño con sus madres en penales de Morelia
TAPACHULA, Chiapas., 21 de enero de 2015.- Trabajadores del Sistema Integral para la Familia (DIF), en esta ciudad se declararon en paro indefinido por la falta de pago de la primera quincena del mes de enero.
Los empleados iniciaron el paro de labores, para exigir al gobierno municipal, el salario que le corresponde, luego de esperar siete días después del 15 de enero.
Durante el 2015 al inicio del mes de enero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), inicio la primera protesta por la falta del salario, pero este miércoles se suma el Sistema Integral para la Familia quien exige el pago por sus días laborados.
Rosaisela Juárez Mejía, manifestó que a lo mejor el ayuntamiento de Tapachula, no guardo o ahorro el dinero para poder pagar la primera quincena del mes de enero, por lo que esto repercute directamente en la economía de los empleados.
Agregó, que a todos los trabajadores de esta institución, están temerosos, debido a que la representante del área de recursos humanos, salió a tomar nota para ver quienes están afuera dentro del paro, por lo que temen alguna represión.
La entrevistada, relató que cuando estuvo laborando en la institución carecían de servicio médica, cobro de consultas, otorgaban medicamentos baratos y los más costosos los tenían que pagar los propios empleados.
Solicito al gobierno del estado y al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tapachula, para ser reinstalada porque desde hace un año y siete meses fue despedida de manera injustificada.
Por su parte la directora del sistema integral para la Familia (DIF), Ana Yancia Citalan reconoció que se tuvo un retraso de la primera quincena del pago del mes de enero, debido a la entrega recepción que se ha dado en el ayuntamiento de Tapachula.
Agregó, que este tema corresponde a un trámite administrativo, por lo que alrededor del mediodía se empezó a realizar los depósitos a cada uno de los empleados los cuales se reintegraron a sus actividades, señaló la funcionaria municipal.
Manifestó que se hizo el compromiso que se realizaran los depósitos a tiempo y forma para que los empleados no vuelvan a tener problemas con sus pagos de sus quincenas.