
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
TELEFONO ROJO
· Cassez recuperó su libertad ¡con 15 mil euros!
· -No la defendí por negocio dice Agustín Acosta
· Ex líder del Congreso de la Unión causa lástima
Si lo tiene, Florence Marie Cassez Crepin debe estar agradecida con su dios.
Un dios cuya religión permite secuestrar, torturar y mutilar a sus víctimas, como quedó documentado en autos judiciales con los testimonios de quienes la padecieron como integrante de la banda de Los Zodiaco, liderada por su novio Israel Vallarta.
Y muy milagroso.
Le puso en el camino a tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero, Arturo Saldívar y Alfredo Gutérrez- para recuperar la libertad en perjuicio de la justicia y de las víctimas.
Estas se quedaron desprotegidas en la frustración.
En ese estado de ánimo una de ellas, Ezequiel Elizalde, anunció su traslado de residencia fuera de México porque, explicó, la liberación de Florence Cassez refleja que la justicia es una porquería.
Escribió Elizalde en una carta pública:
Reconozco plenamente y sin temor a equivocarme a Cassez como mi secuestradora y que fue ella quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y que fue ella misma quien me inyectara el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y ser método de presión sobre mi familia para el pago de rescate.
Elizalde estuvo 65 días en cautiverio y, liberado el 9 de diciembre de 2005 por fuerzas federales bajo el mando de Genaro García Luna, narra así su sensación:
Fue el día en el cual tres personas volvimos a nacer y tener una segunda oportunidad. Aquel día nunca lo olvidaré porque fue lo más maravilloso de nuestras vidas.
FRUSTRACION EN LAS VICTIMAS DE LA HEROINA
El dios de Flores Marie Cassez Crepin mostró su generosidad con otro hecho:
Le puso un buen abogado y, sobre todo, muy económico.
En reunión con un grupo de empresarios en un club de Polanco, Agustín Acosta Azcón hizo una revelación:
-Cobré sólo 15 mil euros.
Al tipo de cambio de ayer, miserables 255 mil 900 pesos.
Muy poco para un defensor de su categoría, para un proceso tan largo y acucioso, y para representar a una procesada con el apoyo del gobierno francés y todo su poder político y económico.
Aunque, aclaró, jamás vio el caso como un asunto de negocio.
Los asistentes al encuentro narran algunas expresiones de Acosta Azcón, todas ellas de reconocimiento al Poder Judicial de la Federación y en especial a la Corte.
También describió a su cliente y no hay variantes a lo declarado el día del regalo de los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Algunas expresiones suyas:
El estado emocional de Cassez era de una gran expectativa y no podía articular bien palabras. Decía que no creía Trato de imaginarme una persona que estuvo siete años en la cárcel y que fue convertida en villana del sistema penal mexicano y que la Corte la libera.
La Corte sienta un gran precedente. Tomo las palabras del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que dijo que este tipo de violaciones no deben dar amparos para efectos.
Deben ser un mensaje claro de que la justicia federal debe proteger estos abusos y marca un mensaje para que las autoridades encargadas de la persecución de los delitos para lo política no repitan este tipo de abusos porque, de lo contrario, tendrán una repercusión en los procesos penales.
Total, con 15 mil euros la Cassez es mujer libre y heroína en la tierra de Francoise Hollande.
Sus víctimas se quedan con su frustración y ella disfruta las glorias de la república francesa.
JORGE ZERMEÑO: DE LA CAMARA A LAS LASTIMAS
Al panista Jorge Zermeño vive la circunstancia de quienes no saben leer los tiempos y la política.
Fue presidente de la Cámara de Diputados y en tal calidad entregó la banda presidencial a Felipe Calderón, quien en reconocimiento personal lo mandó de embajador a España.
Pues don Jorge regresó a su natal Coahuila con la intención de ser senador en 2012 y perdió.
Ahora quiere ser alcalde de Torreón por segunda vez y está por perder.
Como es inminente su derrota, ya asumió papel de víctima: criticó inflamiento del padrón del PAN en el municipio y cargada hacia su contrincante interno.
Lo enfrenta un joven veinteañero, Jesús de León, cuya imagen es parte del aire fresco de políticos panistas en Coahuila.
De León muestra madurez en vísperas de su triunfo la elección panista será el 3 de marzo- y evita la confrontación:
Jorge es mi amigo, gobernamos juntos. Yo fui parte fundamental de los logros que Acción Nacional dio del 97 al 99 y lo que te puedo decir es que es un apersona que merece todo mi respeto.