
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los nuevos proyectos para fortalecer la rehabilitación social de sentenciados en los distintos penales del estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), invita por primera vez al Club Chiapas Jaguar a convivir con jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Menores Infractores “Villacrisol”.
Estas acciones forman parte de las gestiones permanentes que realiza la actual administración de la SSyPC, para fortalecer el entorno de convivencia de la población de Villacrisol, que favorece la formación integral de los jóvenes que se encuentran internos por haber cometido una infracción penal.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de Villacrisol, precedido por el Secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, quien se hizo acompañar del Presidente de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana del Estado, Felipe Granda Pastrana, Rene Isidoro García, Auxiliar Técnico del equipo Jaguares y demás personal de la dependencia.
Durante la actividad de integración social y deportiva, los 80 jóvenes internos pudieron convivir con los jugadores del equipo de fútbol profesional Jaguares de Chiapas, a quienes les realizaron preguntas sobre su actividad en la cancha y el proceso para llegar a lograr sus metas; además los futbolistas obsequiaron playeras del equipo y balones de fútbol, los cuales fueron autografiados por los mismos.
Asimismo los jugadores Cesar lozano, Gabriel Farfán, Diego de la Torre, Horacio Cervantes, Alan Zamora, participaron en el programa de radio “Base Satélite”, que es un emisión radiofónica producido y conducido por jóvenes internos.
Por su parte el titular de la dependencia, Llaven Abarca agradeció la visita de los jugadores, lo que dijo motiva para generar modelos de vida en los jóvenes y favorece el tratamiento de los procesados y vivir con dignidad que es la base fundamental de los Derechos Humanos.