
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- En atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador Raciel López Salazar realizó una supervisión de campo para corroborar el funcionamiento del programa de atención integral para Pueblo Nuevo Solistahuacán en el que se contemplan acciones en materia de salud, educación, infraestructura, protección civil, seguridad y justicia.
En este recorrido saludó a los pobladores quienes reconocieron la labor de las instituciones de seguridad que han arribado a esta localidad y que realizan operativos de inspección y vigilancia en todas las comunidades.
Asimismo escuchó diversos planteamientos, mismos que ya han sido atendidos para fortalecer el desarrollo de Pueblo Nuevo.
López Salazar también sobrevoló la zona y constató el funcionamiento del nuevo puesto de control instalado en la carretera Pueblo Nuevo-Chapayal, para garantizar la seguridad de los habitantes.
Asimismo, resaltó el esfuerzo de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Al tiempo de exhortarlos a continuar trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Pueblo Nuevo, enfatizó que toda estrategia de seguridad requiere el diseño de esquemas específicos, por lo que “no se debe bajar la guardia ni un minuto, ni un solo día”.
El Procurador de Chiapas recordó que resultado del reforzamiento de las acciones de seguridad fueron detenidos dos presuntos líderes de las bandas delictivas “Los Diablos” y los “Panchos” relacionados en diversos homicidios y narcomenudeo en esta zona.
Además, sostuvo que en lo que va del año se ha logrado la destrucción de más de 260 mil metros cuadrados de mariguana, así como la detención de 15 integrantes más de “Los Diablos”, entre los que destacan su líder y ex alcalde de esa localidad, Enoc Díaz Pérez, capturado en enero pasado.
“La instrucción es continuar trabajando por Pueblo Nuevo, por eso han arribado grupos especiales que tienen la finalidad de mantener el actual clima de tranquilidad, pero también contamos con brigadas de salud, infraestructura y protección civil que llegan a todas las comunidades en beneficio de la población”, apunto.