
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Yajalón dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Mario Abundes Estévez, por el delito de Feminicidio.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público la autoridad judicial resolvió sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión, por los hechos ocurridos el 15 de junio de 2014.
De acuerdo al expediente penal, el indiciado propinó diversos golpes a Érica Rubí Álvarez Hernández, con quien vivía en unión libre, cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el barrio Linda Vista en el municipio de Yajalón.
La víctima perdió la vida luego de ser ingresada al Hospital de Especialidades Vida Mejor en la capital chiapaneca, a causa de las lesiones que presentaba en su anatomía.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue perforación del intestino delgado y traumatismo directo y profundo a cavidad abdominal.
Actualmente, Carlos Mario Abundes Estévez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta la sentencia en su contra.
Al conocer de este caso, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres puso en marcha el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio y ordenó el desahogo de las pruebas correspondientes.
Entre otras diligencias, se practicó la Necropsia de Ley, rastreo hemático y toma de huellas dactilares.
Como resultado de las investigaciones se logró la captura del ahora sentenciado, quien confesó haber privado de la vida a su pareja.