Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tapachula, Chiapas.- Como parte de los proyectos de inclusión laboral que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del renovado Sistema Penitenciario de Chiapas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, entregó certificados de competencia laboral en “cosechas de hortalizas”.
Tras concluir la capacitación en materia agrícola impartida por especialistas de la Secretaría del Campo, 21 internos del Cerss número 3 de Tapachula fueron certificados por la delegada federal Aidé Ocampo Olvera, en acciones que favorecen la reinserción social para sentenciados.
Dicha capacitación impartida durante varias semanas a la población interna, sirvió para enseñarles las situaciones básicas en cuestión agrícola, desde la parte técnica como la laboral, que les beneficiará una vez culminado su proceso judicial, obteniendo un ingreso económico para mejor las condición de vida de ellos y de sus familiares.
Estos proyectos son parte de las gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, para poder dotar de herramientas laborales y educativas a las personas en situación de cárcel.
Es por ello que en cada uno de los penales se seguirán realizando acciones de dignificación, que permitan garantizar mejores condiciones al interior y fortalecer una reinserción social integral, que permitan cumplir con las políticas actuales del Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, de transformar el actual Sistema Penitenciario de la entidad.