
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Tonalá, Chiapas.- Más de 400 mil pesos fue el botín de un robo que perpetraron sujetos hasta ahora desconocidos a una joyería localizada en pleno centro de la cabecera municipal de Tonalá, reportaron fuentes policiacas.
Los ladrones sustrajeron más de 400 mil pesos en alhajas y relojes de la Joyería Quezada que se ubica en la calle 16 de Septiembre y Avenida Juárez, a una cuadra de la presidencia municipal.
De acuerdo a la información se presume que este robo se produjo la madrugada del miércoles, para ingresar al local comercial los delincuentes, penetraron por el laboratorio Gutiérrez, ubicado en la avenida Juárez, utilizando llaves del mismo establecimiento ya que a decir de las fuentes no se encontraron forzadas las cerraduras, posteriormente abrieron un boquete en la pared que comunicaba con el interior de dicha joyería.
Fue el propietario del negocio Gerardo Quezada Suarez, quien al llegar a su local se percató que la llave no abría la puerta principal, tras contratar los servicios de un cerrajero y poder abrir el establecimiento descubrió que el mismo se encontraba desordenado y las vitrinas de exhibición de joyas y relojes estaban vaciadas.
En el interior del negocio había un orificio en la pared de casi 60 centímetros, el cual fue hecho con cinceles y marros por los asaltantes, quienes volvieron a salir por el mencionado laboratorio, el cual es propiedad del médico Gustavo Gutiérrez Vázquez.
De inmediato el agraviado dio parte a las autoridades, quienes montaron fuerte dispositivo policiaco en el que intervinieron la Policía Estatal, Especializada y Municipal, en tanto el fiscal del ministerio público del fuero común dio fe de lo sucedido para iniciar con las indagatorias, ya que de acuerdo al reporte todo indica que los hampones tenían llaves del laboratorio.
Hasta el momento no se tiene ninguna pista de los ladrones, y debido a que con este suman ya 103 robos a negocios y casas habitación en menos de dos meses la ciudadanía exige mayor atención en materia de seguridad por parte de las instancias competentes y que se captura a los delincuentes que mantienen en Jaque a las Autoridades.