Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
TAPACHULA, Chiapas,.17 de febrero de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Gabriel Ramos Millán, denunciaron que desde hace dos semanas, desapareció una alcantarilla que protegía el cableado subterráneo, que se ubica sobre la segunda oriente, entre quinta y séptima sur.
Indicaron que su preocupación es que el agujero se convierta en una trampa para los menores de edad que acuden a los niveles de preescolar, primaria o secundaria, así como para los peatones.
Además, otro de los problemas es que el agujero ha comenzado a ser un basurero al aire libre, ya que algunos ciudadanos irresponsables lanzan botellas de plástico entre otro tipo de inmundicia a ese lugar, y la preocupación es que el agujero, también sirva para almacenar agua, que sea un criadero potencial para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Fabiola Ramírez Ruiz, presidenta del centro escolar, explicó “tenemos el problema que están estos agujeros, que están ahora llenos de agua, no sabemos a quién le corresponde como autoridad, pero les suplicamos tapen el agujero, porque es un lugar donde transitan muchos niños, hay un kínder, una primara y una secundaria, son muchos los niños que transitan, y que podrían tener un accidente, podría ser un padre de familia, pero si nos preocupan más los niños, porque no sabemos si hay algún cable con electricidad ahí”.
Informó que en la escuela Ramos Millán, acuden un promedio de 900 alumnos, y el problema “tiene dos meses, ya se reportó al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Coapatap (Coapatap), pero aún estamos en espera de una respuesta”.
Detalló que el agujero esta llenado de agua, además “el temor es alguna enfermedad que ponga en riesgo a los niños, hasta ahora no se han registrado accidentes, pero si es necesario que las autoridades, pueden resolver el problema, antes que sea demasiado tarde”.