Denuncian retiro de esferas con fotos de sus desaparecidos en Acapulco
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este miércoles, elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyeron el predio conocido como “Corral de Piedra”, ubicado al poniente de San Cristóbal de Las Casas.
En estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además, asistió personal de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Procuraduría, del Instituto de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
Luego del operativo pacífico, el predio fue devuelto a su legítima propietaria, María Guadalupe Correa Rovelo, quien reconoció las acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer valer el Estado de Derecho.
Cabe destacar que, dicho inmueble permanecía invadido desde el año 2010 y en una superficie de 2.5 hectáreas se encontraban 15 viviendas, 11 de ellas rústicas y cuatro de concreto.
Asimismo, sobresale que durante el operativo no se registró ninguna detención, y se llevó a cabo en estricto apego al Protocolo de Desalojos, privilegiando los derechos humanos de las personas.